Preolimpico Sub-23: Uruguay, en un partido increible, empató 1-1 con Brasil en Bucaramanga

Escrito por el 7 febrero, 2020

 

Un error de Iván tras un remate de Ugarte le dio la apertura a los celestes. Un error increíble de Ignacio De Arrubarrena puso la igualdad.

Uruguay, en una de sus mejores presentaciones en el Preolímpico, igualó 1-1 con Brasil y se mantiene vivo hasta la última fecha del cuadrangular donde deberá ganarle a Colombia y esperar resultados por su chance de llegar a Tokio 2020.

El partido comenzó con los celestes parados un poco más arriba en la cancha y con otra presencia ofensiva, algo que incluso tuvo una aproximación tras una falta sobre Viñas y un tiro libre rematado por Rossi.

Fueron minutos de presión alta de los de Ferreyra, control del juego, no dejando ser protagonistas a los norteños y avisando como hizo Viñas con un remate de media distancia a los 6′.

La primera importante de Brasil llegó a los 10′ cuando tras una buena jugada colectiva, Matheus Henrique sacó un fuerte remate que De Arruabarrena con eficacia logró despejar.

Una asistencia de Sanabria al delantero del América de México que no pudo dominar para definir, volvió a mostrar el compromiso de Uruguay con el juego, que mostraba una cara muy mejorada con respecto a desempeños anteriores.

Los nuestros se afianzaban en la marca de Ugarte para el control y los balones frontales a los dos delanteros, que ganaron varias y desde allí generaron incomodidad a la defensa rival.

Paulinho por izquierda era el que traía más problemas a la última línea celestes y tuvo un disparo que se fue cerca para encender las alarmas, que volvieron a sonar cuando Matheus Cunha anticipó al golero bohemio en un intento que se fue cerca.

Pero a los 35′ apareció el premio al accionar a destajo de todo el equipo en cancha, cuando Manuel Ugarte sacó un remate de media distancia al medio del arco, que Iván quiso tapar pero la pelota venció sus manos y se le metió en el arco.

Un gol que debía dar tranquilidad a los celestes, pero que duró poco, ya que una acción increíble protagonizada por Ignacio De Arruabarrena le dio la igualdad a la canarinha. Tras un cabezazo de Pedrinho que tapó bien el golero, tuvo una magra reacción para controlar la pelota, la tocó rumbó a su arco y luego de pasar entre sus piernas traspasó las líneas.

Un baldazo de agua fría para los celestes que habían realizado una gran tarea, pero que tras ese fallo costoso se fueron al vestuario en igualdad.

Ida y vuelta

En el complemento los de Ferreyra salieron con la misma disposición del primer tiempo, atacando mucho más que su rival y con Viñas como estandarte para complicar a la zaga.

Un remate de Joaquín Piquerez de tiro libre tras una falta sobre Oliveros, reventó el palo de Iván en otra clara chance que no se pudo concretar en un juego que lentamente comenzó a ganar en emotividad.

Pero sobre los 60′ el viento cambió y fueron los norteños los que se hicieron del esférico y el protagonismo, impulsados con el ingreso de Pepê e Igor Gomes, sumado al cansancio que empezaron a mostrar los uruguayos.

Un buena contención tuvo de Arrubarrena tras un cabezazo de Matheus Cunha avisó de la búsqueda insistente de los de Jardine de conseguir el triunfo.

El propio delantero brasileño se perdió una clarísima a los 75′ tras un centro al segunda palo, que cabeceó primero y pateó después, chocando en dos oportunidades con el guardameta que ganó el duelo. A esa altura, Acevedo y Arezo ya estaban en cancha.

Pero la más clara la tuvo nuestra selección a los 89′ cuando un gran pase del ingresado Santiago Rodríguez lo dejó lanzado en velocidad a Diego Rossi que se metió al área y remató, pero Ivan con buena acción logró tapar.

El pitazo de Eber Aquino selló el empate 1-1 que deja Uruguay con vida hasta la última fecha del Preolímpico, cuando el domingo enfrente a Colombia con la obligación de ganar y según los resultados que se den, pelear por su lugar en Tokio.

URUGUAY 1 – BRASIL 1

URUGUAY: Ignacio De Aruabarrena, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte (70′ Nicolás Acevedo), Juan Manuel Sanabria, Joaquín Piquerez, Diego Rossi, Federico Viñas (83′ Santiago Rodríguez) y Juan Ignacio Ramírez (74′ Matías Arezo). DT: Gustavo Ferreyra.

BRASIL: Ivan, Guga, Nino Bruno Fuchs, Iago, Bruno Guimarães, Pedrinho (64′ Pepê), Matheus Henrique (Igor Gomes), Antony, Paulinho (82′ Reinier) y Matheus Cunha. DT: André Jardine.

Goles: 35′ Manuel Ugarte (U), 39′ Ignacio De Arruabarrena en contra (B)
Amarillas: 53′ Nino (B), 87′ Joaquín Piquerez (U)
Árbitro: Eber Aquino, Juan Zorrilla, Dario Gaona (Terna de Paraguay).
Cancha: Estadio Alfonso López de Bucaramanga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background