Lacalle Pou confirmó que ley urgente tendrá elementos rechazados en plebiscito de octubre

Escrito por el 19 diciembre, 2019

El presidente electo aseguró que los artículos relacionados con “Vivir sin miedo” no estarán “redactados exactamente iguales” y comentó que el texto no se conocerá antes de fin de año.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles del aniversario numero 190 de la Policía Nacional, y allí, en diálogo con la prensa, confirmó que el texto de la Ley de urgente consideración tendrá elementos que fueron rechazados en el plebiscito de octubre.

El plebiscito, que obtuvo el 46,8 % de adhesiones en las elecciones nacionales, tenía cuatro artículos que modificaban normativas en materia de seguridad pública. Tres de ellas podrían ser aprobadas por la vía legislativa, y solo una (la relacionada con los allanamientos nocturnos) debía sí o sí ser modificados en una reforma constitucional.

Ya durante la semana, el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien además fue el impulsor de la reforma, había comentado que estos tres ítems (el cumplimiento efectivo de las penas, la reclusión permanente y la creación de una Guardia Nacional con integrantes de las Fuerzas Armadas) podrían formar parte de la próxima agenda legislativa.

Lacalle Pou confirmó este miércoles que esos asuntos estarán en el texto de la ley de urgente consideración, aunque remarcó que «no exactamente con esa misma redacción». «Habrá temas vinculados, sí», subrayó.

Larrañaga había dicho durante la semana que había existido la posibilidad de incluir estos temas en la ley de urgente consideración, pero que se había descartado por no coincidir con algunos de los socios de la coalición.

El presidente electo contó que todavía no le entregó el borrador de la ley a sus socios de la coalición y dijo que ese mismo texto será entregado a la prensa, «para que lo den a conocer».

«No va a ser antes de fin de año. Así que pueden descañar y después ver el borrador», comentó.

El presidente electo fue consultado sobre la muerte del hincha de Nacional, que fue asesinado el pasado domingo por un hombre que todavía no está identificado. «El fútbol es un lugar en el que tenemos que generar paz. Las barras bravas son un centro de operaciones para otro tipo de delitos. Ahí hay que se implacables», enfatizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat