¿Cuándo comenzará el calor caracteristico de diciembre? Inumet emitió sus perspectivas

Escrito por el 5 diciembre, 2019

El servicio meteorológico anunció que no se prevén precipitaciones hasta el miércoles de la semana que viene.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos 10 días y allí se vislumbra que el calor sofocante característico de diciembre demorará varios días en llegar al territorio nacional, principalmente al sur.

Al sur del río Negro se esperan mínimas entre 10 y 12°C y máximas entre 20 y 22°C para este jueves. Las temperaturas mínimas se mantendrán hasta el sábado, mientras que las máximas del viernes estarán entre 24 y 27°C y las del sábado entre 21 y 23°C.

Recién hacia el miércoles de la semana que viene las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas entre 18 y 21°C y máximas entre 30 y 33°C. Sin embargo, los valores volverán a caer desde el próximo jueves.

Al norte del río Negro, en cambio, el jueves se esperan mínimas entre 11 y 12°C y máximas entre 24 y 25°C. El viernes se prevé un aumento de amplitud térmica, con mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 28 y 30°C.

Hacia el jueves de la semana que viene las temperaturas ascenderán gradualmente, alcanzando mínimas entre 20 y 23°C y máximas entre 32 y 35°C. Luego vendrá un descenso desde el viernes siguiente.

En cuanto a las precipitaciones, desde este jueves hasta el miércoles no se espera que llueva. Recién entre el jueves 12 y el sábado 14 hay probabilidad media de lluvia en todo el país.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background