Kibón: además de los destrozos e incendios, dos funcionarios de la Armada fueron agredidos

Escrito por el 2 diciembre, 2019

Este episodio que sufrió el personal de la Armada fue a pocas cuadras de donde se dieron los actos vandálicos de esta madrugada.

En la madrugada de este domingo, próximo a la medianoche, funcionarios de la Armada Nacional fueron agredidos por parte de varios individuos no reconocidos que se encontraban en la zona de Kibón, a unas pocas cuadras donde se dieron actos vandálicos contra autos y edificios.

«Personal de la Armada, perteneciente a la Prefectura Nacional Naval se encontraba realizando un operativo de rutina en apoyo a la División de Tránsito de la Intendencia de Montevideo cuando fueron agredidos por personas desconocidas en las inmediaciones de Kibón», sostiene el comunicado oficial de la Armada.

Además, el comunicado explica que los funcionarios se encontraban allí porque estaban reforzando la seguridad de la zona, ya que se estaba realizando «una fiesta particular, en el Kibón».

Durante este procedimiento, un grupo de personas que estaban ubicadas en el cruce de la Rambla República Charles de Gaulle y Buxareo, comenzó a lanzar botellas y piedras al personal, y estos se comunicador con el Comando de Infantería de Marina que se encontraba como reserva en las proximidades del lugar.

Rápidamente el comando respondió a estos actos vandálicos recibidos, de acuerdo al marco legal vigente, realizando tiros de advertencia al aire con escopeta y cartuchos de goma como también granadas de agentes químicos, para dispersar a la multitud.

Finalmente, como conclusión de este procedimiento, resultaron heridos en el rosto con lesiones menores dos integrantes de la Armada Nacional, que fueron atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil. Asimismo, fueron puestos en conocimientos los hechos a la Fiscalía de Flagrancia. Además, fue detenido en el lugar un menor de 14 años y se le comunicó al juez de Adolescente Carlos Reyes quién dispuso una comunicación y entrega a un mayor responsable.

Recordemos que varios sujetos a pocas cuadras de donde surgieron estos actos de violencia reconocidos, incendiaron un vehículo, apedrearon y rompieron vidrios de otros coches y además atentaron contra varias fachadas de edificios de la zona.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background