Fiscal imputó a ex militar Carlos Techera por instigación pública a delinquir y atentado

Escrito por el 29 noviembre, 2019

El fiscal solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario por un plazo de 60 días al acusado.

El fiscal Diego Pérez imputó al ex militar Carlos Techera por instigación pública a delinquir y atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real, tras el video en el que el imputado grabó amenazas a dirigentes frenteamplistas y al presidente Tabaré Vázquez.

Según informaron fuentes fiscales  a instancias de la jueza Blanca Riero, Pérez solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario, entre las 17.00 y las 06.00, por un plazo de 60 días al acusado.

La defensa no se opuso a ninguna de las peticiones.

En el video Techera señaló que «no le costaba» hacer una llamada para liquidar gente». Según informó la periodista Georgina Mayo (Televisión Nacional del Uruguay), Techera no respondió a quien se refería tras esos dichos, pero consultado al respecto el fiscal Diego Pérez contestó que «se refería a un conocido que tiene en la Organización de los Estados Americanos».

El exmilitar había recibido una denuncia penal de la bancada del Frente Amplio tras amenazas a dirigentes frenteamplistas, proferidas en un video. Los senadores manifestaron en su denuncia que el video tiene «real apariencia delictiva» y nombraron los delitos que entienden que se dieron.

En primer lugar, en la denuncia acusan que Techera adjudicó sin pruebas a militantes del Frente Amplio la agresión a un ómnibus de la Armada Nacional y el robo a una dependencia del Ministerio de Defensa.

Además, entienden que en el video se da una amenaza directa contra el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y contra el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Por este motivo entienden que podría enmarcarse en un delito contra la administración pública.

Techera tiene un historial complicado. Quiso ser precandidato a la presidencia por el Partido Nacional pero su agrupación no fue aprobada. Poco después creó el Partido de Todos, del que fue secretario, pero fue dado de baja porque «pedía plata a todo el mundo», según contó a El País la presidenta de aquel partido, María Mautone. Incluso Mautone lo denunció también por amenazas de muerte.

Fue entrevistado tanto en Desayunos Informales (Canal 12), donde dijo ser «peor que Bolsonaro», como en Santo y Seña (Canal 4), donde criticó a Luis Lacalle Pou.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background