Alem Garcia propuso a Juan Sartori como canciller, pero desde su sector se desmarcaron

Escrito por el 28 noviembre, 2019

“Sé que se estuvo hablando de cargos casi todo el día, pero conmigo no”, dijo Sartori al culminar la reunión con Lacalle.

El senador electo y líder de Todo por el Pueblo, Juan Sartori, se reunió en la tarde de este miércoles con Luis Lacalle Pou para hablar sobre el futuro del país y negó que haya hablado de cargos en el Ejecutivo.

«Sé que se estuvo hablando de cargos casi todo el día, pero conmigo no. Yo vine a ponerme a las órdenes, a escuchar, a tratar de ver cómo podemos trabajar hacia el futuro, juntos, y sobre todo pensando antes que nada que tenemos que levantar al país. Que recibimos una situación que no es de las mejores», dijo Sartori.

Estos dichos de Sartori contradicen los de otro líder de su sector, ya que Alem García confirmó a La Diaria que pidió a Lacalle Pou que Sartori sea su canciller (Ministro de Relaciones Exteriores).

«Le hice mi sugerencia al presidente electo. ¿Cuál es el fundamento real? Sartori tiene experiencia como ningún uruguayo la tiene. En cuanto a los mercados de capitales en el mundo, no hay nadie en Uruguay que conozca mejor el tema sobre la mesa. Maneja el mercado bursátil, y en eso no hay nadie que tenga una experiencia como él, ni vinculaciones con los centros financieros de poder como tiene él», dijo a La Diaria, Alem García.

En comunicación con el entorno de Sartori donde aseguraron que estos dichos de García son a título personal y que no representan lo que piensa Sartori. Además, agregaron que tampoco representa el «espíritu» de Todo por el Pueblo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background