Exmilitar grabó un video con amenazas de muerte a dirigentes frenteamplistas

Escrito por el 26 noviembre, 2019

Carlos Techera, que quiso ser precandidato en el Partido Nacional, dijo que Tabaré Vázquez «no es comandante en jefe de nada» y que muchos militares lo siguen a él.

Carlos Techera, un exmilitar que a fines de 2018 manifestó interés en ser precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, grabó un video con amenazas de muerte a dirigentes frenteamplistas, entre los que nombra a José Mujica, Daniel Martínez y el presidente Tabaré Vázquez.

El video fue grabado este domingo de tarde, unas seis horas antes de que se cerraran los circuitos, tal como lo dice el locutor, y allí incita a las Fuerzas Armadas y a los policías a votar por Luis Lacalle Pou.

«Venía de Montevideo hace un rato y pasé por la zona donde estuvieron los destrozos en la noche de ayer. Atacar un ómnibus de la Armada Nacional que llevaba las urnas… Me parece que se les está yendo la mano, ¿no?», empezó Techera. «Querer invadir por segunda vez un predio militar… Se les está yendo la mano», añadió, en clara adjudicación de los hechos a militantes frenteamplistas.

«Se quejan en el Frente Amplio porque el general Manini Ríos hizo un video. Bueno, yo voy a subir un poquito más la vara, a ver si se quejan conmigo. Aparte les voy a dar una advertencia: yo no estoy jugando, si alguno cree que soy un loco o un bocón y estoy jugando, hagan la prueba. No me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada», expresó.

«Le voy a decir una cosa al Frente Amplio y a este retardado de (Daniel) Martínez y a este imbécil de (José) Mujica: ustedes van a perder las elecciones hoy, se van. Hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional van a ser gobierno, les guste o no les guste», continuó.

«Esto va para Martínez, que es el líder, pero también para el imbécil del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez. Usted (en referencia a Vázquez) cambiado por mierda es carísimo, así de claro, así de simple», añadió.

Posteriormente, Techera comenzó con una serie de amenazas: «Les voy a decir algo a los líderes del Frente Amplio, y hagan viral este video. Si ustedes cometen el mínimo error de atentar o contra la seguridad de Lacalle Pou o contra las instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, ustedes no van a tener la misma suerte del 73. Y me voy a sacar los lentes para que me vean bien la cara. Vázquez… la quedan todos».

«Si ustedes quieren tener un problema con los militares los van a tener y gratis. La única diferencia es que esta vez no va a ser el 73, esta vez la quedan todos. Tupamaros o no. Así de simple, así de fácil», manifestó Techera.

En el video, que puede verse al final de la nota, el exmilitar dijo a los dirigentes frenteamplistas que «esta vez no salen vivos» y les aseguró: «Ustedes no manejan las Fuerzas Armadas».

«El general Manini Ríos tiene información que yo le pasé hace dos semanas atrás, que los militares me pasaron a mí, de actos que se estaban dando en algunos cuarteles que ni el general Manini Ríos estaba enterado de eso. Le repito a usted, Mujica, intenten boicotear las elecciones, manipularlas o armar un problema a partir de hoy cuando den los resultados, y ustedes van a tener un problema gratis. Gratis. Esto no es el 73, esta vez la quedan todos», apuntó.«Les digo a todas las Fuerzas Armadas, y miren que son muchos lo que me siguen: no se confíen en el Frente Amplio. Yo hablé con unos cuantos esta mañana, de diferentes cuarteles: ‘Voten masivamente al Partido Nacional’. Les quedan seis horas, el Frente se va se va o se va», contó.

«Usted, presidente de la República, cambiado por mierda es carísimo. Usted no es comandante en jefe de nada, pedazo de una basura», añadió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background