Martinez cerró su campaña con criticas a la oposición y una alusión a Argentina y Brasil

Escrito por el 21 noviembre, 2019

El candidato del Frente Amplio señaló: “Pensar que achicar el Estado se va a hacer sin el costo social para las mayorías es, por lo menos, ser ilusos”.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, cerró su campaña este miércoles en un acto en el departamento de Florida, en el que participaron la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar, y otros dirigentes como Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

Allí, Martínez criticó a la oposición por haber formado un «acuerdo de cúpulas» y lanzó contra sus propuestas.

«El herrerismo plantea, como siempre lo ha planteado, que con achicar el Estado alcanza para que todo mágicamente se solucione. El déficit fiscal parecería que fuera la madre de todos los vicios y problemas. Es más, dicen que achicar el gasto público se puede hacer sin que tenga efectos negativos», ironizó Martínez.

«Sinceramente, no creo en demonizar a los que piensan diferente y no creo que sean malintencionados, pero pensar que achicar el Estado se va a hacer sin el costo social para las mayorías es, por lo menos, ser ilusos», lanzó.

«¿Saben cómo termina eso? Como en Argentina, como en Brasil, como lo que pasa en nuestra dolida América Latina. Recetas fundamentalistas que olvidan que en naciones como las nuestras el papel que tiene el Estado es ser la campana de los más débiles para brindar igualdad de oportunidades y puntos de partida. Los que olvidan eso condenan al fracaso a la nación y hacen que el pueblo termine pagando con su hambre las consecuencias de sus políticas fundamentalistas», continuó.

Además, Martínez aseguró que «achicar el Estado» va generar «más desocupación, menos ingresos y más pobreza».

En este sentido, Martínez aseguró que el próximo domingo la ciudadanía se debate «entre un futuro de esperanza y certezas o un futuro de volver al pasado».

Así, llamó a los votantes de otros partidos en primera vuelta a no seguir «mandatos decididos entre cúpulas» sino a «escuchar por sus propios oídos y abrir el corazón».

«Esta es una batalla que se va a ganar porque el pueblo uruguayo salió a la calle a conquistar los corazones, voto a voto», dijo en referencia a su último tramo de la campaña, en el que lanzó la iniciativa del ‘voto a voto’. Precisamente, en ese momento, los asistentes al acto cantaban: «El pueblo unido jamás será vencido».

A su vez, dijo que la coalición «se ha unido solamente para enfrentarse al Frente Amplio sin saber bien cuáles son sus puntos que los unen».

«Durante toda la campaña parecía que lo único que tenían eran diferencias y hoy se unen para sacar al Frente Amplio del Gobierno, eso no es una coalición estable», expresó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background