Encuesta de Opción: Lacalle Pou lidera en intención de voto de cara al balotaje

Escrito por el 12 noviembre, 2019

El líder nacionalista supera actualmente en cinco puntos al frenteamplista, Daniel Martínez, aunque hay un 6 % de indecisos.

Opción Consultores presentó este lunes en Telenoche su última encuesta de intención de voto, que se realizó entre el lunes 4 y el viernes 8 de noviembre.

Allí se vislumbra que el líder nacionalista y de la denominada «coalición multicolor», Luis Lacalle Pou, lidera en intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se realizarán el 24 de noviembre.

Según la encuesta, que se realizó con una muestra de mil personas mediante telefonía celular, Lacalle Pou lidera con el 47 % de intención de voto, superior al 42 % que tiene el candidato frenteamplista, Daniel Martínez.

Mientras tanto, hay un 5 % que manifestó que votará en blanco o anulado y un 6 % que se manifestó como indeciso.

El estudio revela que Lacalle Pou tiene a su favor un escenario de ventaja, pero que no es concluyente, dado que el número de indecisos supera la diferencia entre ambos y porque aún restan casi dos semanas para el balotaje.

En este sentido, además de captar el voto de una parte importante de los indecisos, Martínez necesitaría quitarle algunos votos a Lacalle Pou para intentar emparejar la elección. Es que, según indicó el presentador de la encuesta, Rafael Porzecanski, parece difícil que los indecisos se vuelquen en conjunto (o casi) hacia un bloque o hacia el otro.

La encuesta también muestra cómo se moverán, presuntamente, los electores del Partido Colorado y los de Cabildo Abierto en este balotaje.

En concreto, el 84 % de los que votaron al Partido Colorado tienen pensado votar a Lacalle Pou, mientras que el 8 % tiene pensado hacerlo por Martínez. El resto son indecisos, votarán en blanco o anulado.

Entre los votantes de Cabildo Abierto, el 74 % se inclinaría por Lacalle Pou, mientras que el 15 % lo haría por Martínez.

Entre los votantes de otros partidos, el 27 % se inclinaría por el líder nacionalista mientras que el 40 % iría con el frenteamplista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background