Google se instalará en Canelones

Escrito por el 1 noviembre, 2019

La sede de Google funcionará en la Zona Franca Parque de las Ciencias en un espacio de de más de 20 hectáreas, según informó este jueves Búsqueda. En el lugar se instalarán sistemas de almacenamiento, dispositivos de comunicación, elementos de climatización, además de dispositivos de seguridad que permitirán a la empresa gestionar sus servidores. Según el semanario, la empresa solicitó tener acceso a una importante cantidad de agua para refrigerar los equipos.
El 11 de octubre la Intendencia de Canelones emitió una resolución otorgando “viabilidad de ampliación de Zona Franca Parque de las Ciencias, incorporando al perímetro un área adicional de 29 hectáreas y 2.372 metros cuadrados”. En esta extensión, justamente, se construirá la base de datos de Google.
Los principales factores que llevaron a Google a decidir instalar una de sus sedes en el país fueron dos. La instalación de un cable submarino por parte de Antel en 2017 y el pasaje del cobre a la fibra óptica como soporte para la transmisión de datos desde 2010. La compañía cuenta con 13 centros de datos en todo el mundo, seis de ellos en Estados Unidos, tres en Europa, tres en Asia y uno en América Latina, más precisamente en Chile.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background