Lacalle Pou respondió a quienes juntan firmas para que detalle su proyecto de ley urgente

Escrito por el 31 octubre, 2019

El candidato oficialista dijo que “ojalá sean muchos más” los que firman la petición en la plataforma digital.

Luego de que miles de personas firmaran en la plataforma Change.org una iniciativa que consiste en exigir al candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que detalle cuáles son los puntos que plantea integrar a su proyecto de ley de urgente consideración, el líder blanco respondió este miércoles en una conferencia de prensa.

Con motivo de su reunión con los líderes colorados, Lacalle Pou fue consultado acerca de esta juntada de firmas en la plataforma Change.org, que recogió decenas de miles de adhesiones.

«¿Cómo se van a enterar de esa ley de urgente consideración? Leyendo el programa de gobierno del Partido Nacional», dijo Lacalle en referencia «a todos los uruguayos que firmaron esa petición», y agregó: «Ojalá sean muchos más, ojalá sean cientos de miles».

«Seguramente el paso posterior es comparándolo con el programa de gobierno del Partido Colorado, de Cabildo Abierto, del Partido Independiente y del Partido de la Gente. El Uruguay tiene temas urgentes y la Constitución nos permite, al amparo de la misma, un texto legal que con plazos perentorios podemos hacer las cosas rápidas», continuó.

Lacalle Pou consideró que «respetar la vida de la gente no es solamente entender lo que necesitan» sino «entender las urgencias», porque «si alguien padece un mal (…) no solo necesita medidas, necesita que sean ya».

«Ojalá firmen miles de uruguayos. Ya les podemos ir comentando que si leen el programa del gobierno allí está la materia prima de ese proyecto», reiteró en la conferencia de prensa consignada por Telemundo.

Desde el oficialismo se le recriminó durante toda la campaña a Lacalle Pou que en ningún momento detalló con especificidad cuál es el conjunto de medidas a tratar de manera urgente en este proyecto.

En julio, fuentes del comando de Lacalle Pou dijeron al diario El Observador que prevén que el proyecto de ley de urgente consideración (que tiene rápidos plazos de tratamiento en el Parlamento) estará terminado para fines de este año.

«Intimamos al Dr. Luis Lacalle Pou a dar a conocer dicho conjunto de medidas a fin de que el electorado cuente con la necesaria información para emitir sin sorpresas su voto», señala la iniciativa publicada en la plataforma Change.org.

«Nunca antes en la historia de nuestro país se dio la situación de un candidato a presidente que ocultara tan expresamente sus medidas de gobierno y menos aún aquellas de mayor impacto y urgente consideración», añade.

«Un candidato que oculta información es un posible presidente que engaña», concluye el escrito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background