Proyecto de circuito turistico de Ciudad de la Costa para discapacitados visuales ganó premio de Ministerio de Turismo

Escrito por el 29 octubre, 2019

En la segunda convocatoria del programa Capital Semilla para Emprendimientos Turísticos Sustentables se seleccionó 10 proyectos innovadores de 29 presentados por alumnos y egresados de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y se entregó 2.000 dólares a cada uno. Las iniciativas están alineadas al Plan Nacional de Turismo 2030 y tratan sobre la creación de circuitos de visitantes, aplicaciones y páginas web. Un jurado, conformado por integrantes del ministerio y de UTU, otorgó 2.000 dólares no reembolsables a los responsables de los proyectos, que fueron reconocidos por su carácter innovador. Los planes seleccionados contribuyen al desarrollo y la promoción del turismo sostenible y benefician a las diversas regiones del país. U-Sense, de Canelones, propone el desarrollo de circuitos turísticos inclusivos para discapacitados visuales en Ciudad de la Costa, y Fondo y Forma, de Montevideo, enfatiza la comunicación audiovisual de contenidos turístico-culturales para destinos no consolidados.
En la región Centro-Sur del país, fue seleccionado el proyecto A Mi Gente, que toma el nombre de una canción emblemática de José Carbajal, El Sabalero, y consta de un recorrido patrimonial asistido en conjunto con los operadores turísticos locales de la ciudad coloniense de Juan Lacaze.
Otras propuestas beneficiadas fueron Turisflor, de Flores, que consiste en visitas personalizadas según las necesidades de los visitantes, Llevando Historia, en el que a través de la técnica de sublimación en bolsos se promueven los atractivos del departamento de Florida, y Soy Florida, nombre de un sitio en Internet de identidad local con enfoque turístico-cultural.
De la región Este, se respaldó a dos emprendimientos de Maldonado. Uno es Tan Único, que elabora joyas a partir de piedras y maderas de Uruguay, y el otro es ¡Ta! Sentí Punta del Este, consistente en el desarrollo de una aplicación de contenidos turísticos. En la región Norte, se destacaron los proyectos de Tacuarembó Valle Indio, que elabora jabones artesanales inspirados en los paisajes departamentales y en el rescate de la lengua indígena, y Ecotur.uy, un portal de Internet de contenidos turísticos y actividades culturales que promueve la identidad local.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat