Lacalle Pou celebró su votación y convocó a coalición a Manini, Talvi, Mieres y Novick

Escrito por el 28 octubre, 2019

A la hora del discurso de Lacalle Pou, en el búnker nacionalista había banderas de Cabildo Abierto y el Partido Colorado.

El Partido Nacional está en momentos de celebración tras conocer las proyecciones a boca de urna dadas a conocer por cuatro consultoras, que lo ubican con un porcentaje de votación de entre 29 y 30 %, con chances de obtener la presidencia en un balotaje contra el Frente Amplio, que según números primarios estaría entre 38 y 40 %.

Al salir a dar su discurso en el búnker del Partido Nacional, ubicado en Bulevar Artigas, ya había banderas de Cabildo Abierto y del Partido Colorado entre el público.

«Gracias por haber llegado hasta aquí», manifestó Lacalle Pou ante los presentes.

«Quiero también saludar a todos los uruguayos, hombres y mujeres de todas las edades, que abrazan una causa política, que creen y que pelean por ella y creen tener los argumentos«, continuó.

«Quiero en el día de hoy agradecerle una vez más a mi equipo. A mi equipo que obviamente ahora está con una sonrisa dibujada. En campaña hay de todo y nunca perdió el rumbo. Nunca dudó, aún en los momentos más complejos de la campaña, adónde íbamos. No hicimos una campaña para ganar una elección sino para gobernar el país. Eso puede tener ajustes, pero está profundamente basado en la coherencia y en la verdad. Nos gusta poder mirar a los ojos a los uruguayos y decirles la verdad», agregó.

«Con nosotros no se van a llevar sorpresas, lo hacemos a corazón abierto, no tenemos que hablar mal de los demás. Nunca habrán escuchado de este equipo una palabra de insulto, descalificación o agravio para nadie«, siguió Lacalle Pou.

A su vez, Lacalle Pou dijo que «el Uruguay que se va a instalar» será «de tolerancia» y «de pluralidad».

Además, Lacalle Pou saludó a Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio al que se enfrentará mano a mano en cuatro semanas.

A continuación, comenzó a describir cómo será la coalición que intentará formar para vencer al Frente Amplio y posteriormente gobernar.

«El Gobierno que viene no es un Gobierno del Partido Nacional, es un Gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional, que es sustancialmente distinto. Quiero entonces, agradecer especialmente la intención de avanzar en este acuerdo multicolor de compromiso con el país a Ernesto Talvi y al Partido Colorado, a Guido Manini y a Cabildo Abierto, a Edgardo Novick y al Partido de la Gente y a Pablo Mieres y el Partido Independiente», manifestó el candidato nacionalista.

«Queda una minoría aislada del Frente Amplio en la Cámara de Senadores y de Diputados, y del otro lado se abre una oportunidad. Hay tierra fértil para los acuerdos, para avanzar en la Cámara de Senadores y de Diputados», dijo.

«Nosotros no cambiamos nuestros discursos según la cercanía de la elección y de quién nos escuche. Nosotros vamos a ir con el candidato del Gobierno a un debate bien abierto, sin temas preestablecidos, para que todo el mundo pueda hablar de lo que tiene que hablar», agregó sobre el futuro debate televisivo con Martínez.

«No quiero formar parte de un Gobierno que disputa cuántos uruguayos viven en los asentamientos, si hay más o si hay menos. Quiero pertenecer a un Gobierno que vaya allí donde más se necesita, donde hay miles de uruguayos viviendo en condiciones indignas», afirmó, como parte de una larga reflexión comparando el Gobierno que quiere con el que no quiere.

«Por último, en esta convocatoria amplia me han escuchado decir más de una vez que cuanto más arriba se está, se tienen más obligaciones y menos derechos. En la actividad política, cuanto más en la punta de la fila uno llegue, se tienen más responsabilidades y menos privilegios. Esta es la forma en que nosotros lo entendemos. Yo voy a trabajar más que los demás, tengo que tratar de ser mejor que los demás. Esa es la convocatoria que tiene que estar conducida por partidos, pero dirigida a todos», remarcó.

«Les pido a mis compañeros del Partido Nacional que sean los máximos fiscalizadores del futuro Gobierno«, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat