El Frente Amplio aumentó su ventaja con respecto al Partido Nacional, según Cifra

Escrito por el 22 octubre, 2019

El último estudio daba una diferencia de cinco puntos porcentuales entre ambos partidos, brecha que creció a once en el último mes.

El Frente Amplio dio un salto de cinco puntos porcentuales y se ubicó once puntos por encima del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, según vislumbra la última encuesta de Cifra presentada esta noche en Telemundo.

En concreto, el Frente Amplio se ubicó con 38 %, el Partido Nacional con 27 %, el Partido Colorado con 11 % y Cabildo Abierto con 10 %.

El Partido Independiente se ubicó con 2 %, mientras que la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente tienen cada uno 1 %. Mientras tanto, hay un 8 % de votos en blanco, anulados o indecisos.

Con respecto al estudio del mes pasado, el Frente amplio creció cinco puntos porcentuales y el Partido Nacional bajó uno. El Partido Colorado tuvo un descenso de siete puntos y Cabildo Abierto creció tres puntos.

En definitiva, el Partido Colorado y Cabildo Abierto están en una situación de empate técnico por el tercer y cuarto lugar.

Mientras tanto, el Frente Amplio se despegó del Partido Nacional y pasó de una diferencia de cinco puntos a una de once.

Sin embargo, según la encuesta, el bloque opositor sigue siendo mayor al bloque oficialista.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat